josemcelestino
Newcastle, New South Wales, Australia
@josemcelestino
Objetos híbridos
TRANSOBJETOS/objetos híbridos
La retórica que
acompaña a los “objetos híbridos” (1) reside en su composición. Esta clase de
objetos está representada por la integración de las historias de cada una de
las partes que los componen.
La decisión de
producir esta clase de objetos surge como reacción a la proliferación de
respuestas superfluas al problema del ciclo de vida de las cosas.
El proyecto de
producción de “objetos híbridos” va a continuar mientras exista la posibilidad
de encontrar fuentes de residuos diversas que alimenten la opción de
configurar objetos con elementos descontextualizados, capaces de construir
relatos nuevos y pregnantes.
(1) The end of Painting
Douglas Crimp
October, Vol. 16, Art World Follies (Spring, 1981), pp.
69-66
Pub. The MIT Press
http://www.jstor.org/stable/778375
Acceso 18/12/2017
objeto hibrido 3 city
objeto hibrido 3 city
Poliestireno.
Nogal español certificado/ corte laser.
LED.
"Creo que mi capacidad para entender la cultura popular y los medios, así como mi habilidad para tramar significados a partir de estos fenómenos y representaciones, tiene mucho que ver con el modo en que aprendí a interpretar las obras de la así llamada alta Cultura.”
c.p.v. en info@josemcelestino.com
Poliestireno.
Nogal español certificado/ corte laser.
LED.
"Creo que mi capacidad para entender la cultura popular y los medios, así como mi habilidad para tramar significados a partir de estos fenómenos y representaciones, tiene mucho que ver con el modo en que aprendí a interpretar las obras de la así llamada alta Cultura.”
Douglas Crimp
POSICIONES
CRÍTICAS
Ensayos sobre las políticas de arte y
La identidad
Ediciones AKAL
c.p.v. en info@josemcelestino.com
palo bajo: objeto híbrido
El modernismo trató de superar aquello que estaba catalogado en museos y galerias.
Ahora se trata, mas bien, de reunir y manipular serie de datos y de cosas para volver a representarlas y ponerlas en escena.
Postproducción
Nicolas Bourriaud
Adriana Hidalgo editora
Buenos Aires 2014
La pregunta del diseñador no es: qué se puede hacer de nuevo.
Sino, mas bien, qué puedo hacer con...
objeto híbrido: Palo bajo
Nogal español certificado
PMMA
LED
Ahora se trata, mas bien, de reunir y manipular serie de datos y de cosas para volver a representarlas y ponerlas en escena.
Postproducción
Nicolas Bourriaud
Adriana Hidalgo editora
Buenos Aires 2014
La pregunta del diseñador no es: qué se puede hacer de nuevo.
Sino, mas bien, qué puedo hacer con...
objeto híbrido: Palo bajo
Nogal español certificado
PMMA
LED
TALLER DE PENSAMIENTO CREATIVO
Diseño y factor humano
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid Departamento de Construcción
Avda. Juan de Herrera 4 28040 Madrid.
Taller impartido dentro de la programación del MASTER EN
DISEÑO DE ILUMINACIÓN ARQUITECTÓNICA
DISEÑO DE ILUMINACIÓN ARQUITECTÓNICA
Subscribe to:
Posts (Atom)